Las corbatas de Trump

He estado lento y pago las consecuencias. Os confieso que desde hace días le daba vueltas a la olla en torno a divagar sobre las corbatas de Trump. De pronto se me echó el find encima y me lo han reventado. Tanto Rigalt en El Mundo como Burgos en ABC y no recuerdo cuál otro me han quitado la merienda y con referencia a la siesa de la Botín han denunciado al loco yanki por plagiar la corbata de D.Emilio, y eso en el caso de que no sea la misma.

Tengo una especial autoridad en materia de corbatas. Muchas y muy bonitas aunque hayan quedado arrumbadas en el monte del olvido por su condena al desuso. Mis hijos alguna vez las utilizan pero no es lo mismo. Mis minutos mañaneros de felicidad frívola tratando de averiguar su coordinación con el resto del atuendo no me los quitará nadie y todo para que llegue el rey mundial de los horteras y crea que con la roja, la azul celeste brillante y un par de rayas puede solucionar la papeleta.

Y luego está lo del tamaño. Trump tiene un corpachón y no se abotona la chaqueta. Como las corbatas son “king size” va hecho un completo adefesio. Qué tío.

No dejemos al personaje de moda. El rubiales pertenece a las tribus de los privados que acaban de descubrir la cosa pública y todo lo solucionan con dos patadas sobre los repugnantes burócratas. Los conocí en la época de la UCD española y decían las mismas cosas. Luego todo acabó como el rosario de la aurora y eso que no había entonces la sensibilidad de ahora contra la corrupción.

La burocracia es la esencia ia de lo público y el gobierno no puede entenderse sin ella. Su virtud es atemperar toda clase de iniciativas que puedan desviarse a terrenos pantanosos. El futuro es fácilmente predecible. Los éxitos iniciales se ven luego oscurecidos por la falta del resultado final, del que la burocracia será el único culpable.

Lo mismo sucede con la economía. El proteccionismo no es sino la primera salida de los capitalistas torpes. El liberalismo se basa en la convicción de que la dinámica comercial en todos los sentidos genera el crecimiento y a la larga el beneficio. Ahora protegen, hacen obsoletas maniobras bilaterales y dentro de poco echarán la marcha atrás en todos los órdenes. USA es el que más vende y más pide prestado, a China principalmente, y ahora quiere tirar de chulería desciendo lo de los coa boys y los toreros “apartaos y dejadme solo”. Luego los empitonan o se acojinan. Como la vida misma.

Al dúo Florentino- Zidane se le está acabando el cuento. El Madrid tiene un buen equipo pero no para permitirse samoana tras semana jugar sólo con nueve. O se inventan lesiones que quiten de en medio a las sombras del chulo Cristiano y al inútil de Benzema o el tinglado se va al garete aunque pongan por delante todas las constructoras del planeta. Los avales no son todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s