Llegó la socialdemocracia

Después de tantos vaivenes de si las terceras elecciones o a coaligares tocan resulta que el conspirador de guardia del PSOE, el sempiterno Rubalcaba, ya lo había decidido por su cuenta y publica el mismo día una editorial del periódico oficial del socialismo y un artículo propio diciendo que no hay más solución que dejar el poder formal al PP pero que estos se ven obligados quieran o no a ejecutar las políticas del PSOE. Los hechos parece que le dan la razón y ya resaltamos la importancia de nombrar al Rasputín en el Consejo editorial de El Pais. Cebrián ha delegado el periódico en su persona.

Por otro lado aparece Aznar y dice justamente lo contrario, a saber, que hacen falta políticas aún más liberales y que la propuesta de Rubalcaba sólo es más gasto y en consecuencia más retraso. Olé con las verdades impopulares aunque las diga el tío más antipático de España que además está viciado de falta de legitimidad pues en política no pasó de ser el quinto niño de Pujol que le compraba los juguetes a los otros cuatro ( con nuestra pasta claro ).

Al final ese es el verdadero drama de nuestro país. Todo se hace con dinero prestado y cada nuevo pacto con unos o con otros supone meterse más en el hoyo. Veo muy difícil el más mínimo arreglo  y los Presupuestos me temo que no sean sino una componenda sobre las cuantías del trinque que han organizado. Al tiempo.

Así estábamos cuando llega la catalana de sanidad y dice que nos sube los medicamentos a los jubilados que no vivamos bajo los puentes. De algún lado habrán de sacar el dinero que necesitan para la nueva socialdemocracia y el copago no deja de ser un impuesto finalista sin demasiado coste electoral y tampoco sin demasiadas reticencias de socialistas y Ciudadanos que, entre sus muchos defectos, tienen el de creerse que no van a envejecer. Que se lo sigan creyendo.

La vida en Madrid sigue siendo la propia de un manicomio regido por sus mejores pacientes. Ahora les ha dado por pasar a la historia como reformadores de la Gran Via a base de reventar la existencia de los habitantes. O la peatonalización de la calle u otro túnel de Gallardón. Carmena y Espe generan alarma social y no digo yo que las internen donde sea pero, por lo menos, que las dejen aparte.

Hor voy a romper una lanza en favor del Barsa. Soy consciente de que ha sido el deseo más ruín de venganza por sentirse maltratados, algo que les encanta, pero la decisión de no asistir al último número circense del portugués con sl domador Floro, me parece acertadísima. Ya está bien de hacerle el coro a un tipo que hace dos años que no le da una patada a un bote. Compararle con Messi es una ofensa al fútbol y al buen gusto.

Por último, no se si os habeis dado cuenta, pero se acabaron las Navidades. La vida vuelve a ser mínimamente racional y el curso de los días transcurre sin necesidad de estar comiendo o bebiendo incesantemente. Para mí no hay gran diferencia pero admito que no es grato estar rodeado de toda la gente que piensa lo contrario. En fin, algo hay que hacer con los niños en unas tan largas como absurdas vacaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s