La interpretación religiosa de la vida

A causa del especial significado de las fechas en las que estamos las sociedades occidentales vivimos con especial intensidad el hecho religioso que ha caracterizado nuestra historia. Las fiestas de Navidad giran alrededor del nacimiento de Cristo y ello por mucho que algunos lo intenten disfrazar de cualquier otra cosa. Como dije hace unos días, quizás la Nochebuena tenga en USA un parangón con su día de Acción de Gracias pero el resto regalitos y panderetas. Por la parte que nos atañe nuestro “hecho singular ” es la fiesta de los Reyes Magos algo que casi nadie entiende allende los Pirineos.

Esta densidad de eventos alrededor de los mitos religiosos hace que buena parte de nuestras vidas esté influída por aquellos. Todo se convierte en un pelín surrealista y las soflamas religiosas invaden la parte más cotidiana de nuestra existencia con sus consecuencias sobre la Paz, el Amor y la solidaridad entre los hombres para con los más pobres.

A mí personalmente, que soy ajeno al hecho religioso, la cuestión no me suscita críticas es más, visto lo visto, estoy más a favor del mensaje cristiano que los de otras religiones. Sus dirigentes, al menos, son más civilizados.

El problema surge por el hecho de estar viviendo momentos muy delicados y propensos a la magia como pauta de comportamiento para predicar en la sociedad. A ver quién le puede decir a un podemita que lo suyo se da de bruces con la realidad cuando su consistencia intelectual parece estar sacada de la Biblia. Y así hasta el infinito.

A la visión religiosa de la existencia parece haberse sumado el PSOE que ha vuelto al no absoluto confesando que no ha leído el objeto de su negativa. Pura magia que encuentra en Mariano tanto desprecio que ni se molesta en mencionarles el botón nuclear. Yo creo que está a la espera de tener aún mejores encuestas. Quizás lleve razón.

La vida nacional está anestesiada. Vuelta a las dietas- no por mi parte que vivo con austeridad monacal – resumen anual de los accidentes de tráfico y privación absoluta de espectáculos deportivos por causa del poder de los sindicatos del “sector” cuestión absurda dado el nivel salarial de los actores. Si tanto echan de menos a las familias que pongan una foto en la mesilla de noche, o mejor dos, pero que no vengan con milongas y que trabajen con asiduidad.

Por cierto esta página ha sido hace tiempo azote de la RENFE. Hora es ya de rectificar. Aparte de la implantación de WIFI de forma progresiva y de que ha disminuido el abuso de los móviles, tengo que hacer referencia a un suceso de hace dias, concretamente el día de Navidad. Iba yo magníficamente acompañado – mi hijo – a bordo del AVE Madrid- Málaga. Por causas técnicas el tren transitaba como una tartana y llegó con 50 min. de retraso. Bueno, pues mediante unos trámites sencillos en internet, me han devuelto la totalidad de los dos pasajes y aquí me tenéis más feliz que una perdiz suplicando que siempre se retrase por un plazo similar. Soy un consumidor modélico ( pienso ).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s