Todo está empezando y el mono corroncho

Les ha dado por tocar las trompetas triunfales en conmemoración de la tragedia del Psoe. Según los cronistas, supongo que convenientemente aleccionados por los políticos favorecidos, todo lo que viene es felicidad. Se va a poder gobernar, legislar y no se cuantas cosas más sin más que convenir en que Rajoy es la única solución para nuestras vidas. Una leche.

A mi no me cabe duda de que Mariano es lo mejor que nos puede pasar entre otras razones porque los demás escenifican el desastre absoluto. Para hacerse una idea ahí tenéis al salvapatrias asturiano que, ni corto ni perezoso, se ha puesto a intentar salvarse de la quema volviendo a lo de siempre, la chulería barriobajera. Como si la cosa fuera baladí ha retornado al ahora se van a enterar y anuncia seria oposición a los Presupuestos, supongo que sin haberlos leído.

Mire Vd. D Fernandez, los presupuestos son la norma básica de gobierno y sin ellos no hay absolutamente nada y un país es como si dejara de existir. Además están lo que se conoce como burócratas europeos que te hacen la vida literalmente imposible si no los tienes o si los que mandas no les gustan. Es decir, que las chulerías las carga el diablo y que el de la sidra, pasado su momento de gloria, debe retornar al disfrute de las cosas cotidianas.

Rajoy el pasivo debe saber que en política a los chulos hay que enseñarles la puerta de salida. A la menor a la puñetera calle y elecciones que ahora están derrotados y no sólo ellos sino esa panda de facinerosos que les acompaña y que ahora anuncian que van a impedir los debates parlamentarios. A ver cuándo se entera Mariano que nuestros impuestos pagan su sueldo, el de los policías y las armas que a estos se entregan. Qué es eso de que van a rodear el Parlamento. Que lo rodeen y que luego lo cuenten desde residencias hospitalarias.

Lo único bueno de la situación es el papelón de Margarita Robles, quien repite con voz arratada que ella es del no y se acabó. Se lo tienen merecido por fichar a jueces parciales que al final sólo se sirven a ellos mismos. De Garzón a la Robles y tiro porque me toca.

Hablando de este desorden que se fijen o, mejor, que nos fijemos en el caso de Venezuela. Es una demostración absoluta de que los sistemas parlamentarios no funcionan sin una fuerza coactiva sea el ejército o cualquier otra. En el país latino el Parlamento es el poder teóricamente dominante y, sin embargo, es el ejecutivo quien tiene las armas y un día sí y otro también les manda laos “muchachos” para que sepan lo que tienen que hacer. Además han dotado a los militares de un negocio, el tráfico de drogas, que hace mucho más improbable  su abandono. Venezuela sólo se puede salvar si la CIA sale también de su actitud pasiva pero eso, en las actuales circunstancias, es más difícil todavía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s