El bochorno

Existe unanimidad en calificar como bochorno lo sucedido en la cueva de los socialistas el pasado sábado. La cuestión es baladí. Si después de Sánchez la salida es bochornosa o no nadie se puede quejar; los unos por actores y los otros por consentidores. La prueba es que varios días después nadie sabe lo que van a hacer, es más. los daños son tan profundos que, aunque todos sabemos que frente al dúo Felipe- Cebrián éstos no tienen una bofetada, aún se atreven a mantener la chulería de si apoyar es abstenerse y a decir que son personas de palabra. Es como si el muerto al pie de la tumba le plantease quejas al enterrador.

La única verdad es que ahora empiezan las purgas. Que se prepare Hernando con lo calladito que había estado. Aunque tiene el riñón bien forrado me temo, y él también, que acabará trabajando. Le falta costumbre porque siempre fue un niño pegado a las faldas de mamá pero es cuestión de práctica.

Hace unos días escuché una estupidez más de la Carmena que, sin embargo, me ha dado una clave de lo que está sucediendo. Decía ella que lo del Psoe se arreglaba con la ” síntesis”. Estaba, sin duda, volviendo a su juventud, hace tantos años, y recordando las clases de dialéctica marxista supuestamente superadora del silogismo mediante la sustitución de las premisas por la ” tesis, antítesis y síntesis “. Estuvo en boga entre progres de los sesenta y desapareció de la actualidad si es que se puede decir que alguna vez formó parte de ella . Era una forma de hablar que ha quedado en el subconsciente de los que siguen viviendo de este cuento.

En todo este follón tengo ilocalizable  a mi amigo Jose Enrique Serrano. No se si está entre los republicanos o los nacionales. He echado mis redes al mar pero confieso que con absoluta inutilidad. Nadie sabe nada, no me coge el teléfono y para mí sería importante conocer su posición porque tiene una rara habilidad para olfatear el futuro…….y no despreciarlo por decirlo finamente. Sus antecedentes son netamente “africanista” y de ahí su amistad antigua con Felipe, luego con Chaves y en los últimos años con Rubalcaba. No hay que despreciar que el inefable Sánchez le caía bien y Jose es un sentimental.

Por cierto, noticia de última hora. Acabo de hablar con él. Está muy bien y me confirma que está fuera del lío y tratando de mediar. Me alegro muchísimo. Parece ser que la posición de Hernando es muy parecida y  me alegro de igual manera. También parece que Fernández es un hombre templado que no tiene vocación de permanencia y que puede ser  un bálsamo en el momento actual. Todo son buenas noticias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s