La Pasion Turca

Por más vueltas que le doy no consigo enterarme de qué es lo que pasa en Turquía o, por mejor decir, de qué está pasando. Resulta que, primera versión, unos militares quieren romper un régimen democrático y lo resuelven a la antigua con la toma del poder mediante el uso de los tanques.

Una segunda e inmediata versión conduce a pensar que el ” supuesto ” golpe no era una conspiración mínimamente secreta sino que participaban en ella militares por miles, jueces y hasta un cura que vive en USA que hacía de jefe !!y todo esto en horas!!. En ese mismo ratito va el turco jefe y los detiene y amenaza ahora con restablecerles la pena de muerte. Atame ese perro por el rabo.

La verdad se desconoce pero hay cosas que están meridianamente claras. Lo que ha pasado allí es que con determinado pretexto el turco ha hecho una limpieza en toda regla frente a militares y jueces y, esto lo digo yo, en el peor sentido que pudiera imaginarse. Turquía está en el centro del control de refugiados y carniceros del turbante y, por las razones que sean, han optado por girar a favor de los malos y Europa no sabe qué hacer. Los americanos tienen al cura y no parece por el momento que lo vayan a devolver y eso también porque por el momento es el más razonable del embrollo.

Total, que eso de que una conspiración secreta se descubra en unos minutos con miles de detenidos, entre los que están seres tan estrafalarios como los jueces, a mí no me cuadra.

La vida nacional sigue girando alrededor del PSOE. Lo único que cambia es la consigna de la semana. Antes tenían el cambio, ahora la necesidad de que Mariano les seduzca. Oír a Margarita y a Serrano exigir facultades de seducción a su enemigo es como para partirse de risa. Que vayan ya pensando en la consigna  que inventarán tras las terceras elecciones aunque a lo mejor no la necesitan por carecer de sitio para repetirla.

En fin yo sigo de miniveraneo…..sin pasar calor. Ya sé porqué los árabes ricos vienen por aquí. Están hasta los……. de ese clima tan maravilloso que da el desierto que no tiene ni pozos……..de agua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s