Los viajes son para el verano

Me voy a tener que poner serio conmigo mismo. Entre pitos y flautas a estas horas de la semana no me había dirigido a todos vosotros y eso que motivos no me faltan.

En primer lugar me disculpo. La semana pasada me entró una especie de padritis y me largué el jueves a Berlín a visitar a mi hijo pequeño a quien allí mando previa aquiescencia para que mejore el arte de chapucear en tudesco. Ignoro si cumplo mi deseo pero el nene de 1,90 está feliz como el regaliz y se lo pasa que ya quisiera yo.

A mí Berlín me entretiene. Su ambiante, la ausencia de un centro de guía turística y los museos forman un conjunto que desemboca en la distracción. Me pasé el día, como siempre, yendo de un sitio para otro. Para quien no lo conozca hay que decir que en dicha ciudad todo está lejísimos. Mi teoría es que, como es plana, se hizo con mucha generosidad de espacio y las manzanas les salieron enormes. Si ves un plano te dices “total son tres calles” sin tener en cuenta que eso pueden ser un par de Kilómetros. A la vuelta cuatro días después no tienes nada tuyo empezando por los pies.

Lo más pintoresco que he hecho en Berlín es acudir con mis dos hijos – el mayor no pintaba nada allí pero ante su entusiasmo le invité y me alegro – decía que fuimos los cuatro porque hay que incluir a la maravillosa acompañante de Jaime al partido de fútbol que los alemanes perdieron con los franceses. Lo vimos en las pantallas gigantes que pusieron en el parque que hay a continuación hacia el oeste de la puerta de Brandenburgo.

Eramos varios cientos de miles de personas, que devorábamos salchichas y bebíamos lo que os imagináis, envueltas en banderas y con las caras pintadas. Bueno, pues perdieron y con tranquilidad y bastante decepcionados reemprendieron el camino de vuelta como hicimos nosotros – estábamos cerca esta vez – para continuar la juerga por otros medios que diría Clausevitz. No vi un solo incidente.

El domingo volví y dediqué el lunes a descansar. El martes de buena hora que diría un francés cogí el coche, labor meritoria porque ya lo hago poco, y saliendo a las ocho me atravesé la península sin compañía de otros. Me fui a la Extremadura profunda donde tuve la ocasión de abrazar emocionadamente a mi prima Loli, la viuda de este invernó de mi muy querido primo Carlos. Luego tras una hora larga de nostalgias seguí camino a Sevilla y sin pararme continué por la A-92 hacia Antequera y de allí a mi refugio costasoleño, donde rendí viaje a las 18,30. Vaya paliza. Todavía me estoy recuperando.

Aunque no me afectara – los coches ahora no conocen el calor – la temperatura se mantuvo constante con un mínimo de 39 º.

Por la cosa patria qué os voy a contar, aunque al parecer estos insensatos tienen algo pactado por detrás. Si no, ignoro a qué vienen tantas sonrisitas. Yo creo que todo está hecho pero con tantos alfileres que el gobierno se convertirá en un cachondeo que sólo podrán arreglar, como en otras ocasiones, las presiones de nuestros socios un poco hasta sus partes de jueguecitos a la griega.

Termino con un cotilleo. Me dicen que Obama ha venido para decirles a los peores candidatos a gobernar – lo planeó con antelación – que de rollos con Rota y Morón ni uno. Las bases están en un convenio que ha de cumplirse en todo caso y eso de jugar a los zapateros a modo de entro y salgo cuando quiero ni de coña. Pues ya os habréis imaginado que yo me alegro muchísimo.

Podría hablaros de los tuiteros del trágico suceso del matador. Con la de gente que se muere todos los días sin necesidad es completamente absurda la cita de algunos supervivientes. Descanse en paz quien yo conocía a través de mi círculo taurino. Lo hemos sentido muchísimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s