Un aplauso para la Espe

Me conoceis de sobra para saber el sufrimiento que he padecido al poner las palabras del titular. Considero que Espe es un personaje lamentable síntesis de todos los defectos que se pueden amontonar en la cosa pública y que debió  desaparecer del foro como mínimo desde el pisito de su sucesor y como máximo desde lo de Granados o lo de Lopez Viejo. Ahora va y con todo el cuajo del mundo se marca una reflexión sobre lo mal que ejerció la  función de vigilancia.

Estos tíos y tías no tienen arreglo. Hasta que todos sus amigos no entran en la trena y no encuentran a nadie para tomar el café del domingo,  y sus correspondiente pastelitos, en el hotel Velazquez de Madrid ( se me caen las lágrimas de diabetes rebrincada sólo de acordarme de ellos ) no se dan cuenta del nivel que ha alcanzado el agua tras la última inundación. No es que no ataquen a la corrupción, que no lo hacen, es aún peor : no creen que vaya con ellos. Que se aplique Mariano aunque a estas alturas me parece que da igual si se aplica o no. Bueno, que se aplique y así echarán antes a los que llegan que son muchísimo peores.

La semana pasada os anunciaba que el espíritu legionario de los socialistas no permite establecer distinciones entre los buenos y los malos. Ha pasado una semana y el líder de los buenos, un tal Felipe, se ha pasado a los malos. En cuanto ha olido que Sanchez triunfa, aunque sea por poco tiempo, y el teléfono ha sonado desde Mexico para decirle que eso del riesgo de llevarse mal con un presidente del gobierno es de gilipollas, más aún cuando el susodicho se conforma con un cucurucho de pipas, todo ha cambiado. Ahora es el adalid del apoyo al Secretario General. No hay como tener un jefe de fuera para entrar en razón o, por lo menos, para echar las cuentas.

Ahora ya a poner el cazo para trincar en el mercado de las comunicaciones o en el de las opas en FCC  y, en el futuro, ya veremos.

Estos días he reflexionado sobre la similitud de los mensaje políticos en España y en USA. Son clavaítos. Ninguno dice nada . A la consigna de progreso, cambio y reformas del solar patrio, sin que nadie sepa en qué consiste cada una de esas palabras, lo que hace sospechar que no significan absolutamente nada, está lo de vamos a ser una nación más grande que nadie acojonaráy cuyos impuestos serán una simple limosna. Harán además que las mujeres sean hombres o, por lo menos, medio medio, que los negros se pongan crema y sonará el himno, como mínimo, tres veces al día. En algún caso desquiciado se propone la expulsión de todo el mundo sin reparar en que tendrán que poner muñecos para rellenar los autobuses.

En definitiva simpleza tras simpleza y muchas ovaciones. Menos mal que luego llega uno y se limita a llamar a las multinacionales para preguntarles qué deben hacer. Son lo mejor del país.

Como despedirme sin aludir a mi admiradísima Carmena. La que tiene liada sin haber hecho nada. Es un caso curioso de incompetencia y frustración por no haber sido decente. Para cada tontería acude a la Universidad que es lo mas tonto de España. Entre comisiones y cátedras se le pasará el mandato. De todas formas os debo decir que esta señora fue jueza antes que monja y que es mucho más brillante en su nuevo desempeño. Imaginaros lo que hacía como titular del poder judicial. Bueno, no os lo imaginéis porque no es posible tal ejercicio de fantasía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s