La locura nos invade

Carmena es un fenómeno pero, desgraciadamente, no agota el panorama. Hay un montón de alcaldes que, si no la dejan a la altura del betún, poco les falta. Son en su mayoría ediles perdidos por el país y han accedido a sus inmerecidas posiciones de la mano de unos cuantos nadie sabe de donde y la inestimable ayuda del PSOE. Para que aprendan algunos.

Carmena, quizás por el tamaño de la ciudad que gobierna, es la más célebre de todos todas. No hay día en que no se le ocurra algo disparatado. Los periodistas que, en general, son peores que ella la jalean porque ha sido jueza. Menuda barbaridad. Efectivamente lo fue pero de las peores. Además y para desgracia del país hay muchos jueces como ella. Echo en falta, por último, que alguien se tome la molestia de analizar qué hizo en en el juzgado y en qué condiciones lo dejó. A su lado el Johnny parecía el palacio de Versalles.

Como ella, en su perturbación, se cree una eminencia, carece de un asesoramiento mínimamente solvente fuera del círculo de parientes o locas despechadas en las capillas, eso sí, siempre que sean cristianas no sea que los moros se molesten. En esta carencia, o porque le ha asesorado su psiquiatra de cabecera  la última ha sido el perdón general de las multas de la contaminación. No ha reparado en que el Ayuntamiento, ni cualquier otro órgano administrativo, carece de la competencia de perdonar multas. Puede revocarlas como consecuencia de los recursos o corregir sus errores materiales pero nadie les ha otorgado la facultad de perdonarlas. Así de claro y evidente.

La caja pública es sagrada y no está a disposición de cualquier disparatado aunque fuese catalán. Comprendo que decir esto es impopular pues al cabo lo que se ha hecho es perdonar multas pero la técnica de estos bárbaros consiste en inventarse multas para luego quedar como benefactores perdonándolas.

Para explicarse el fenómeno es preciso remontarse a su origen que no es otro sino la cultura, es una forma de hablar, que impuso el Partido Comunista. Ahí se formaron casi todos pero en ningún caso esa formación lo fue para convertirse en la humilde condición de edil, el comunismo sólo preveía que sus miembros fuesen líderes. Por ello todos se saltan sus competencias y se ponen a opinar sobre cualquier planteamiento político o religioso. Lo suyo son las grandes guerras, el islamismo o los belenes pero no la limpieza, el tráfico o los impuestos, cuestiones estas que agotarían su escasa capacidad intelectual. Por supuesto, desprecian al Estado de Derecho, instrumento de la derecha burguesa al que se debe oponer que ellos sólo obedecen a las leyes justas y que son ellos los únicos calificadores legitimados.

Sin embargo, la locura invasora se extiende  a ciertos ámbitos mucho más cotidianos y no menos trascendentes. Un ejemplo, el fútbol.

Con motivo del clásico Madrid- Barsa oí en la radio lo que a continuación describo. Ante una entrada salvaje de un idiota, que fue por ello justamente expulsado, un animal de la COPE que responde al nombre de Policarpo decía a gritos “yo también si estoy ahí le pego “, Lo repitió viras veces y la explicación fue que Neymar había regateado al agresor. Después, claro, cuando se produce una desgracia se hartan de clamar contra la violencia que imputan únicamente a un grupo de “descerebrados”. No ha pasado absolutamente nada y el domingo el animal seguía en su puesto de trabajo.

Todo esto ha pasado en un medio de la iglesia. No me acuerdo muy bien pero creo que el Evangelio daría muchos ejemplos de lo contrario y conduciría a su expulsión del Templo, por lo menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s