El misterio griego y las cosas de la Leti

No hacía sino darle vueltas. Qué dientes pinta un soplagaitas de turné por toda Europa para decirle a sus acreedores que no les piensa pagar, que les desprecia y que, además,  no piensa ahorrar un chavo. Para eso se queda tranquilamente en su casa que ya vendrán a por él.

Sin embargo, la cosa tiene truco. Ya lo he insinuado alguna vez pero no está demás repetirlo. En Europa, y por tal hay que entender Alemania, ha existido siempre una gran preocupación por sus mecanismos de defensa estratégicos, algo que en España ni se siente ni, mucho menos, se comparte, pero Madrid no está, como Berlin, a tiro de piedra llano de Moscú. Los planes de la Unión Soviética para plantarse en París al final de la guerra fuero más reales de lo que aquí se cree y ese es precisamente el motivo para crear la OTAN y las bases en Turquía y Grecia.

Usa consideró que si sufragaba los gastos Alemania tenía que contribuir a base de tolerar a esas dos naciones en mayor medida de lo razonable y tal fue la causa de que Turquía los llenase de emigración, y casi entrase en la Unión Europea, y que se dejasen engañar por los golfantes griegos que vivían como rajás a costa de los germanos y de los que pasábamos por allí.

La cosa parecía haber cambiado con la nueva estrategia defensiva de Reagan a base de cohetes que, teóricamente, devaluaba el valor de las bases con lo cual a Grecia y a los turcos se les podía acabar el cuento. En Alemania el miedo se había olvidado, echaban los números y llegaban a la conclusión de que no pensaban seguir pagando. Así se reflejaba en sus movimientos electorales pero hete aquí que a Rusia le entran las ganas de hacer turismo en Ucrania y que, por otro lado, los del IS presionan en Oriente Medio. Por otra parte lo de la guerra de las galaxias ni es tan rápido ni tan eficaz como se pensaba.

Total que, Rusia le dice a Grecia que, menos para pagar, son amigos de verdad y Obama les señala a los europeos que porfa negocien o les vuelve a subir el petróleo. A eso han venido los griegos y diciendo que si quereis teniendo bases…….pues a apoquinar. Queda poco tiempo pero todo puede pasar.

El desmadre griego se ha traducido en España en el affaire Tania, que es de los sucesos más divertidos de los últimos tiempos y que dado la razón a los que pensaban que Franco, además de un canalla, era un imbécil. Se pasó la vida pensando cómo aniquilar al PC, incluyendo la tortura, la prisión…..y lo que hiciera falta cuando, como ha demostrado Tania, todo era cuestión de meterles de espía a la esposa de un dirigente del régimen cuanto más católico mejor y que así no durarían tres 18 de julio. Ya sé que todo venía escrito en los más elementales postulados del leninismo pero una cosa es saberlo y otra bien distinta es ver la práctica más cruda. En el campeonato mundial de la cara dura se hubiese llevado la medalla de oro.

Por cierto me han contado un sucedido de lo más cachondo. Ya os dije un día que la nueva reina nos daría muchas alegrías. Su arrogante suficiencia acabaría por salir a la luz y ya he  conocido una pequeña parte de su capacidad para meter la pata. Se trataba de una recepción oficial con autoridades del mundo de la cultura. Cuando el simplón Felipe acabó sus simplezas y todo el mundo pensaba que se iban a su casa o a tomar cañas intervino la doña, fuera de todo protocolo, anunciando su intención de dirigir unas palabras a tan distinguido auditorio. Cogió la palabra y por poco no la deja. Les sometió a la tortura de exponerles sus ideas sobre el papel de la cultura en la formación de la personalidad y, todos contentos, s fueron a la UVI a ver si los recuperaban. Vaya si costó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s