El Estado de Derecho está en serio peligro

No están los tiempos para la lírica ni las fiestas propias de le época permiten grandes reflexiones. Sin embargo, no puedo ocultar mi preocupación por la que parece avecinarse y no ya por el futuro de las pensiones, cuestión que me afecta pues sigo dándole vueltas a un próximo abandono de la carrera judicial ni, por iguales causas, el futuro de mis pocos ahorrillos. Lo que me preocupa en mayor medida es el futuro de nuestra convivencia basada en lo que llamamos Estado de Derecho que lo forman las reglas que tienen un cierto grado de aceptación bajo la administración  de unos poderes independientes y todo en un marco general de libertades.

Resulta que, una vez derrotados por la historia los fascismos y cuando creíamos también derrotados a los comunismos como enemigos declarados de la posibilidad de convivir los seres humanos, surgen unos chicos jóvenes más comunistas que nadie y que propugnan, por una parte, pedir más dinero prestado que gastarse en sus fruslerías, eso sí. avisando a los prestamistas que no lo van a devolver, y, por otro lado, que las libertades serán analizadas y, en su caso suprimidas, a la luz de su eficacia para la consecución de objetivos de venganza social.

Se acabaríann la libertad de expresión, pues los órganos que la emiten serán censurados en su labor de contribuir o no a sus propias ideas, y las garantías procesales de la justicia penal al menos en los aspectos, que pueden llegar a ser todos, en los que rocen con objetivos políticos. De habeas corpus, límites a la preventiva, declaraciones sólo en presencia del abogado y fruslerías de todo tipo iros despidiendo.

En definitiva, los principales problemas que da la izquierda se extremarían hasta límites absolutos. Los jovencitos de la Facultad de Políticas, centro mundial de la osadía y la ignorancia, disponiendo de un país. Para temblar, más aún a la vista de los ejemplos en que pretenden cobijarse.

Un repasito a la palpitante actualidad. La Fugitiva ha sido expulsada del ABC. La explicación que ella da es que los artículos que le escribían por encargo, aunque fuera en borrador, salían caros dada su valía. La real debe estar más en conexión con su perspectiva política como candidata. Los últimos rumores dicen que nanay de la China y que va Gª Escudero pero a saber con el Don Tancredo gallego. Confío que un postrer ataque de  inteligencia le haga volver a la senda de la razón y que los daños de la Espe se limiten a sus deseos incontrolables de saltarse las normas de tráfico para luego despreciar a la autoridad. En el fondo esta chica es de Podemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s