El Consejo hace lo de siempre

Tantas vueltas y revueltas para acabar como siempre. Desgraciadamente, y descontando su excelente carácter, Carlos Lesmes es más de lo  mismo. Se acaba de abrir el melón de los nombramientos y todos a lo suyo : por un lado, el ala más conservadora, a cargo del propio Lesmes y  Martínez Tristán, y del otro los teóricos progresistas, que tienen jugando en punta a Cuesta y a la Sra. de Conde Pumpido, que también se llama Martínez.

El caso es ir a lo de siempre, el cambio de cromos. Tanto para los nuestros y tanto, algo menos, para vosotros. Para favorecer la jugada se sacan muchos nombramientos a la vez y   así se crea mercado. La presidencia del TSJ de Madrid y algún otro TSJ, plazas del Supremo para lo Social, lo Militar y creo que de lo penal, forma la lista de premios. Candidatos, los de siempre, mucha derecha e izquierda, especialistas de lo contencioso y fiscales entre estos. Los méritos de los candidatos a nadie le importan. Si la cosa puede escandalizar demasiado, se les hace una prueba de dictado y a tirar palante.

Adelantamos las claves de lo que será, con seguridad, una chapuza de los delegados de los partidos. La clave está en la Sala de lo Social. El mando está hasta el gorro de lo que interpreta con bastante razón una inclinación judicial hacia UGT y Comisiones hasta el punto de dificultar la “reforma laboral ” mediante la falta de motivación de los ERE. Hasta Europa ha reprochado el panorama.

Por eso no quiere que se le escapen las vacantes que dejan Moliner y Desdentado, ambos de izquierdas. Para conseguirlo tiene el resto de las vacantes y, principalmente, la Sala Militar que detentaba la Sra. de Pumpido sin la menor trascendencia. En la penal y en la Presidencia de Madrid se pondrán más farrucos y, si hace falta prorrogar al actual pues se hace y se acabó. Seguiremos informando pero la cosa no puede pintar peor para cualquier propósito regeneracionista. Estamos donde estábamos por mucha Permanente que se invente Albertito.

Por cierto, al parecer los vocales no permanentes están hasta el gorro de no partir el bacalao y ver como los elegidos del paraíso se lo guisan y se lo comen. Son la única esperanza de que los nombramientos se hagan de forma tan escandalosa como sería el mérito y capacidad. No permita Dios semejante desorden.

Por lo demás, mi  vocación de modernizar nuestra apestosa sociedad no recibe sino malas noticias. El Florentino FC no sólo se queda con la Castellana. Ha proyectado además una monumental horterada que deja en nada a todos los tinglados yankis. Detrás, edificabilidad gratis a la espera de que pase la crisis.

Finalmente, el AVE. Un periodista de Radio Nacional que habla de turismo los fines de semana, no contento con los móviles, que le gustan muchísimo, quiere enchufes eléctricos por doquier ( ahora sólo los hay en preferente ) y hasta WIFI. Todo es poco para provocar molestias a los pasajeros. El tal Iñigo es pesadísimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s