Sol y moscas

El pasado miércoles se celebró nuestra mayor juerga anual con motivo del cumple de Jose Ramón, nuestro líder taurino. Tarde de sol y moscas como manda la ley aunque sólo fuese virtual. Para empezar, cocido en Sotero para unas cien personas. Una vez que nos habíamos chupado los dedos empezaron las tertulias.

Participé en tres y concluí sobre las siete de la tarde en una de las sobremesas más entretenidas de mi corta vida, dado que pienso durar hasta los ciento cincuenta más o menos. Salí, como dicen los taurinos, dibujando pases por la calle Marchamalo.

La primera, en la que participaron unos cuarenta, fue propiamente un recital de cante jondo a cargo del “niño de la Audiencia”, mi muy colega y aún más amigo Eladio Galán. Las soleás brotaban de todo su cuerpo y la voz surgía más profunda que una sima marina y más suave que el vuelo de una mariposa. Había oído hablar de sus facultades pero la realidad superó la imaginación. A la guitarra, y también con coplas, José Hernandez  “el niño del juzgado”. Los dos hicieron resurgir mi verdadero corporativismo. Pensar que estos tíos pierden su tiempo ( Pepe se acaba de jubilar ) en la casposa burocracia judicial dá verdadera pena. Está publicado en youtube como “cumpleaños de José Ramon “. No os lo perdáis, es un consejo.

Después impartí mus y, con ayuda de las cartas, salí a hombros de los “capitalistas”. Por último tertulia taurina con Juanito Mora, Pacorro, Josele y mi amigo desde la infancia Paco en representación de la afición, qué gozada. Hablando de Josele que, como dice su tarjeta, fue matador y ahora vende jamones de Guijuelo. Tiene un problemilla de salud pero compadezco a la enfermedad. No podrá contra persona tan estupenda y el muchísimo cariño que le rodea. Que se retire la maldita.

Y ahora unas palabras sobre una tontería. Una chica, conocida por “la Infanta”, ha pasado por el juzgado de Pepe para declarar sobre la imputación de ciertas conductas que tienen que ver con un supuesto hecho de trincar dinero público, en compañía de su marido o al revés y, encima, no decirle ni mú al fisco. De lo más normal pero resulta que se han sentido ofendidísimos un periódico, Mariano y, lo que es más gracioso, un gerifalte de la sedición catalana que se hace pasar en ciertos ámbitos como “padre de la Constitución “. Cómo sería la madre.

La táctica de la pandilla consiste en tirar por elevación y vienen a decir que de pena de muerte nada adelantando acontecimientos absolutamente absurdos. A todo esto la fiscalía haciendo el bombero terrero y diciendo, como los demás, que la chica demuestra que todos somos iguales ante la ley. Quizás quieren decir “deberíamos ser iguales” pero no lo sé. Además se han inventado la absolutoria del amor conyugal. A partir de ahora en la puerta de las sedes judiciales van a proliferar las floristerías. Veo a todos y todas entrando a declarar con un ramito de violetas.

Me quedo con los sucesos del miércoles. Tarde de gloria y mi bolsillo lleno de orejas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s