Viajar, qué gran placer…….si eres juez

La Guinda lo dijo en su momento: Dívar era, en comparación con otros, un modesto emigrante gallego, allá en los 50-60, con su maleta de cartón en busca de una dirección en Alemania o Suiza con una nota escrita tanto de la dirección como de la propia dado su total desconocimiento de idiomas. Digo gallego porque la escena me la contaba mi mujer por haberlo visto allí, ya que su padre dirigía en esas tierras una agencia de viajes. Mi experiencia los situaría en mi infancia extremeña con parecidos caracteres.

Como tantas veces he dicho, la carrera judicial, cuando se ejerce trabajando mediante juicios y sentencias es, entre las burocráticas, la más dura. Se hace lo mismo el primer y el último día, y el cuerpo lo soporta de mala gana. Esto provoca que los intentos de fuga sean constantes y la forma más fácil consiste en viajar a troche y moche. Conozco a uno que sin tener la más mínima idea jurídica lleva más cursos de formación que nadie. Aclaremos que los cursos son la forma más sencilla de viajar por la cara por muy aburridos que sean, que lo son mucho los viajes…pero más duelen las sentencias.

Viene todo esto a cuento del recientemente famoso viajante D. Pascual Sala que se ha refugiado en la trascendencia internacional del TC. Todavía no me he recuperado pero, bien mirado, tiene su lógica. Si un órgano tan importante no tiene relevancia nacional alguna debe ser porque la tiene internacional, el colmo vamos.

Como es obvio, dada su personalidad, todo sin la menor explicación , que bastante tiene el pueblo español con contar con su persona por dos duros mal contaos. Lo que sucede es que se trata de una afición que trasciende con mucho de su papel actual. Cuando estaba en el Consejo, a menos de ocho horas de avión no merecía la pena buscarlo. Tiene narices que la acusación contra Dívar fuese viajar a costa del erario público, si parecía un subvencionado de 400 €.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viajar, qué gran placer…….si eres juez

  1. javierpantoja1@yahoo.es dijo:

    Enviado desde mi teléfono Nokia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s