El fútbol y el Consejo del Poder Judicial

El deporte rey es el fútbol. Cuestión diferente, a no confundir, es el deporte del Rey. Mientras que el primero consiste, ya lo dijo Lineker, en que compitieran once contra once para que siempre ganara Alemania ( ahora se dice que es España ) el otro puede definirse como la actividad de matar elefantes entre tropiezos de toda clase.
El Consejo es como el fútbol, no como los elefantes. Mucha política, muchos partidos, elecciones de toda clase y al final gana………….G.Benitez. Quitó a Divar, ya nadie recuerda por qué, puso al nuevo y así lo volverá a hacer en el futuro ante la boba mirada de la derecha y la estupefacción del personal.
El nuevo ya ha dicho que él de política nada y eso después de manifestar su desacuerdo con la ley básica que debía aplicar ( la reforma laboral) y votar a favor de lo irreprochable del Estatuto de Bildu. ¿ Qué considerará un juez que es la política? Ahí va una idea.
Los jueces pueden aplicar una ley o cuestionarla constitucionalmente pero lo qiue ni pueden ni deben hacer, a no ser que sean de izquierdas – esto tiene bula-, es mostrarse en contra de ellas, y más aún cuando entran en su esfera jurisdiccional. Cualquier actitud diferente es simple política, es decir, propósito de intervenir en la órbita del Ejecutivo o del Legislativo. Ayer, el Presidente del TC lanzó una proclama en favor de la falta de politización del Tribunal que preside y continuación puso a caldo no se qué iniciativa del Gobierno. Lo habitual, vamos. Como dicen ellos, libertad de expresión y, añado yo, divino tesoro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s