Guerra de Funcionarios

Aprovecho esta ocasión de mi enésima reaparición para poner de relieve  lo que ha sido un hecho relevante cuyas raíces se hunden en las más casposas  covachuelas de la ya larga vida de la posguerra burocrática.

Me refiero al enfrentamiento entre el Gobierno y el Consejo de Estado, lo que es lo mismo que decir entre los Abogados del Estado, comandados por Sorayita, y los Letrados del Consejo a cuyo frente parece que han estado los antiguos amigos Ledesma y la colorines, una tal Fernández de la Vega .

Desde tiempo inmemorial ha existido el enfrentamiento.  Los “A. Del E.” tienen más tradición, más poder y son más numerosos. Los letrados más prestigio y más privilegios.  Salían muy pocas plazas en cada oposición y se granjearon la fama de que eran las más difíciles. En la actualidad sus sectores más dinámicos son del PSOE y de ahí las personas antes citadas.

Pues en éstas no se le ocurre otra cosa a la Sorayita que enfrentarlos por una cuestión baladí y, claro, los sociatas han reaccionado como panteras siguiendo su máxima de “haga Vd. el mal sin mirar a quién” que tanto les gusta, principalmente cuando el quién es el PP. La colorinas está como loca por la relevancia alcanzada y la cuestión ya se ha disuelto en las ajetreadas aguas de la política nacional.

Lo demás se centra en el bucle de la barretina y su invento del exilio en Bruselas. Lo único verdaderamente grave  y trascendente es que un país de la Unión sirva de refugio para una banda de golpistas contra un Estado “amigo”. Dicen que la Unión no tiene más identidad que los negocios. Yo creo que ni eso y que España tenía que haber sido mucho más enérgica contra el “aliado”. Frente a ello ha cedido por razones turísticas, lo único que parece motivar la política nacional. O sea los negocios.

Por último, el Madrid. La maniobra del amo y el esclavo (Florentino y Zidane) ha dado sus frutos y se ha cargado un equipo que parecía indestructible. Menos mal que la casa de Waterloo parece grandecita y a cambio de una modesta cantidad podría albergar a la parejita. En caso contrario se irían de okupas porque cara les sobra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s