Desgracias y estupideces

Lamentablemente la semana ha estado marcada por una irreparable desgracia con la desaparición de nuestro amigo Josele. Después de años de inútil lucha la enfermedad le ha derrotado tal y como desde el principio vaticinaron los galenos y ante la pesadumbre de todo mi grupo taurino. Vaya desde aquí mi más sentido agradecimiento al capitán del grupo, José Ramón, que se ha desvivido en su cuidado apoyando, además, a la familia durante todo el trayecto.

Josele era la mejor persona del mundo. Tuve un trato directo aunque ocasional y lo primero que resaltaba era su espléndida bonhomía. Su conocimiento del campo charro era absoluto. Comenzó su andadura como pastor de cabras durmiendo al raso en la infancia y adolescencia. A partir de ahí, el toreo de novillero al salto sufriendo cornadas de hambre y de asta.

Ya de mayor, estabilizada su vida como tratante de embutidos salmantinos, era incapaz de resistirse a los encantos de una capea sin tirar de capote y contando con complicidades que saltaran las prohibiciones conyugales. Una gran persona que al final había puesto su ilusión en el apoderamiento de Alejandro, un sobrino de nuestro amigo Juan Mora, de quien decía maravillas.  Ojalá el día de mañana nos acordemos de las buenas premoniciones de Josele.

En otro orden de cosas, esta vez no es irreparable, mi muy amigo Carlos ha sufrido un yuyo del que se recupera en un hospital. Mi grupo de montaña se ha quedado muy afectado aunque ya satisfecho con la recuperación.. Un abrazo y a seguir que hasta tus muchas manías se agradecen.

La semana en lo general viene marcada por el golpe de partido que han dado los de siempre esta vez en alianza con la fuerza nazi del norte adornada con un decadente toque clerical. Están locos porque les den un empleo y a los pobres rumanos de la mendicidad les quitan las esquinas. Es una loca carrera hacia la desaparición y da igual si se llaman Zapatero, Sánchez o Patxi. Cada uno de ellos hace que el anterior parezca menos tonto.

Es fantástico, no saben como adornar la catástrofe y se pasan el día diciendo que no cunda el pánico y que el pacto es bueno para España. La verdad es que, por lo que se sabe, el pacto es como todo, un arrejuntamiento de palabras sin mucho significado. Lo malo es que todos sabemos lo que quieren los nazicuras y de ahí viene el peligro.

A otra cosa. Cuidado con lo paletos que son los de Mariano. Habían puesto lo mejor que tenían y ahora que los tienen que cambiar se les ve la oreja del señorito ramplón por mucho que digan que van a dialogar. Es la palabra de moda y sinceramente me enervan. !! cómo van a dialogar si no han hecho otra cosa desde que llegaron!! Por eso son tan inútiles, más ahora que les acompaña el inútil por excelencia, el tal Ribera.

Viene esto a cuento de la política sobre los equipos de gobierno. El sevillano se lleva la palma. Ordenanzas andaluces para Guardia Civil y Policía y concejales de pueblo para rellenar. Pero la alabanza de la aldea alcanza a la Cospe- ha llenado la capital de toledanos- y algún otro que ahora no recuerdo. Todo se reduce a su pequeño mundo anterior donde los prebostes se sentían muy arropados por estómagos agradecidos y como eso no hay nada que dirían ellos. A estos los ponen a dialogar….y a rezar si hace falta.

Lo del Madrid y el cristianao no me pareció para tanto pero menos da una piedra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s