Chicharito le marca a Rajoy el gol de Catalá

Estaba Mariano andando por la muralla china, cual Caperucita en el bosque, henchido de felicidad por el gol que le había metido al Opus en el culo de Gallardín con motivo del aborto. Eso son mentirijillas electorales y no están los tiempos para cabrear al personal con plazos o supuestos. Ahí tenéis lo de las niñas de 16 y todos en cola para iros a hacer puñetas. De pronto se aparece Chicharito y desde fuera del área le coloca a Catalá de la mano del jefe de comandos del Opus, el tal Michavila. Ya es mala suerte.

Corría el año 1997 y un pollo, se conoce que con necesidad, se dirigió a una entidad financiera y mostrando un arma rogó, supongo que amablemente, que le aligeraran la tela. Ante tales argumentos se la dieron pero con la mala suerte de que le pillaron. Por sentencia de la Audiencia de Tarragona de 31 de mayo de 2000 fue condenado a tres años y seis meses de prisión. Agotados los recursos y siguiendo la costumbre solicitó del Gobierno el correspondiente indulto. Total, un desliz lo tiene cualquiera y en las cárceles está flojo el aire acondicionado.

La suerte inmensa es que se lo concedieron rebajándole la pena a dos años a fin de que no pasara calor ni frío. Así figura en el Real Decreto de 31 de enero de 2003, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 23 de febrero siguiente, debidamente firmado por el del Opus y el cazaelefantes. La casualidad quiso que el Secretario de Estado de Justicia compartiera con el del gatillo fácil los dos apellidos. El entonces malo se llamaba Rufo Gabriel Catalá Polo y el ahora bueno responde a Rafael Catalá Polo.

Hasta donde llego, el Ministro niega la fraternidad, por lo que se trataría de la mayor casualidad que se ha producido en el mundo. Un Catalá que no es nada de otro Catalá se lleva el indulto de un atraco gracias a nadie sabe qué porque, como era costumbre, el indulto nada dice de las razones que culminaron el despropósito. No hay como distraerse, para provocar el sueño, con la lectura de BOES atrasados. Te llevas unas sorpresas de órdago.

Por otra parte el indultador tiene otras características que a Mariano quizás no le gusten. El chaval tiene un armario lleno de chaquetas que agotan varios Parlamentos. En su legítima ambición circense ha servido a PSOE, PP y lo que hiciera falta con tal de disfrutar de cargos y carguetes.  No se le conocen trabajos en plan currante discreto.

Comparte conmigo la condición de miembro de mi Cuerpo civil, que no gentil, pero allí también ha hecho gala de su discreción, que es nula. Recientemente Catalá se ha vuelto catalán y va por el mundo con terceras vías y reconocimiento de hechos diferenciadores con manifestaciones al respecto en la revista corporativa. Y todo esto al día siguiente del intento de secesión. Si lo se, me quedo en la muralla y en mi Registro de la Propiedad, que estará diciendo el Presi.. Vaya golazo de Chicharito que te han colado Mariano. Se prometen tardes de gloria en el coso del Bernabeu.

Por último no podemos dejar de reflexionar sobre el gran hombre de la banca que nos ha dejado. Entra en la historia, con honores de gran capitán, de los que a pesar de su edad y ayudados por los grandes avances de la tecnología médica, intentan sorber sus últimas posibilidades de felicidad. Descanse en tanta paz como ya obtuvieron personas tan ejemplares como Carlos Ferrer Salat o Ramón Mendoza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s