Nadie me negará la importancia del preservativo como invento científico. Si no es por tan singular artilugio aquí no cabemos desde hace muchos años. No es mi deseo, sin embargo, reflexionar sobre el control de sentimientos placenteros a fin de evitar la superpoblación mundial o ni tan siquiera sobre los beneficiosos efectos profilácticos contra terribles enfermedades históricas y recientes.
Estas líneas van dirigidas, por el contrario, a mostrar mi asombro por la extraordinaria difusión de un invento derivado del tradicional y que consiste en desorbitar su tamaño y, esto es lo importante, colocárselo en la cabeza de tal manera que de allí no pueda salir pensamiento alguno por muchas palabras que se emitan. En la política es casi un requisito para adquirir cierta notoriedad a partir de la llegada a la cosa pública de Susanita y el tal Sanchez. Muchos gritos, mucho estar unidos, mucho cariño a los catalanes y el hallazgo de nuevos concepto inanes, «la gente» y el Estado Federal.
Ni ellos saben qué quieren decir pero saben que hay que decirlo. Los preservativos que, por cierto, son igualmente utilizables por hombres y mujeres, impiden que pasen de ahí. La cosa de la banalidad les lleva a comparecer como locos en programas de la tele, a cada cual más tonto, para después ponerse a dar explicaciones con la tontería y así volver a salir en la tele. Con la gente y lo federal Sánchez va por las autonomías vendiendo Constituciones a domicilio como si se tratara del Larrouse político. Todos son diversos y todos merecen una norma diferente. Cómo están estos romanos.
Luego, los escoceses. Han empezado al revés que nosotros : primero la independencia y , después, las autonomías. A lo mejor, visto lo que les espera, hubieran debido votar lo contrario y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora tendrán que empezar a discutir si la enseñanza primaria es para tí o para mí y, de paso, me arrimas unos miles de millones para mis cosas. Son cosas del preservativo.
Una breve mención al Madrid. Tenemos italiano, Casillas y Florentino para rato. Con los ocho de ayer, peor. Nadie dice que, además, han batido un nuevo récord. En los últimos años en Octubre habían perdido ya la liga. Cayó la marca, ahora es en septiembre.
Me despido. Acabo de saber que lo del nacionalismo escocés lo inventó un gaditano………de dónde iba a ser digo yo.