Rajoy y Ancelotti

He tardado tiempo en darme cuenta pero el modelo de Mariano es Carlo y viceversa. Ambos odian los cambios porque ambos, con la misma mentalidad que el Caudillo, consideran que el tiempo lo arregla todo. Si el equipo no va bien pues a esperar y si hay elecciones el candidato se elige un rato después del recuento y, así , rabia rabia Rubalcaba que no vas a poder meterte con él. Entre medias se pierde todo pero qué más da. Uno vuelve a su villa de la Toscana y el otro a un RegIstro de la Propiedad que tampoco está mal.

Las cosas por la España de nuestros días transcurren de forma parecida a las ideas de sus próceres. El Consejo Judicial piano piano y ahora me toca a mí y después a tí. Lo más llamativo ha sido la elección del Presidente de la Nacional, Navarro del tercer turno, ex Presidente del TSJ de Canarias y menos curriculum que un líder andaluz. No quiero exagerar no sea que suceda lo que sucedió con Suarez y el famoso artículo de De la Cierva  que, horas después de la elección por aquéllo del Consejo del Reino (varios pelotas rodeando al Rey) publicó en El Pais el célebre “qué error qué inmenso error” dando lugar al mayor equívoco de la historia pues la peña se creía que iba por Suárez cuando lo cierto es que estaba hablando de sí mismo anunciando el erróneo hecho de que le iban a nombrar Ministro de Cultura.

De Navarro la gente habla bien y, además, la Presidencia de la Audiencia Nacional es menos de lo que parece. Que tenga suerte y que demuestre la necesidad de mover el banquillo y la ventaja de no pertenecer a la nomenklatura de los partidos. El resto de los nombramientos, como se esperaba, con los menos cambios posibles incluyendo la Presidencia de Madrid. A este paso también renovarán  como candidatos Botella y González que ya es decir.

La noticia ha saltado con Ana Pastor y su deseo, tímido eso sí, de insonorizar el Ave. Estoy sorprendido de la enorme repercusión en la opinión pública que ha tenido la nueva. Nosotros lo dijimos hace mucho y he recibido felicitaciones al respecto. Como es lógico lo cierto es que habrá habido muchas más opiniones a favor y de mucha más relevancia. Carlos Herrera y el piante de Javier Marías se pronunciaron también a favor. Ya veremos como lo instrumentan pero así, de principio, vaya un hurra por la gerifalte. No, si cuando se ponen, son capaces de todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s